domingo, marzo 17, 2013

[ARTÍCULO] Live Report del YOKOHAMA SUMMER ROCK FES 'Revolution Rocks 2012': Ra:IN 2012 Tour Final

THE CLUB SENSATION reunió a algunas bandas de gran calibre en el Yokohama Bay Hall para el ‘YOKOHAMA SUMMER ROCK FES. – Revolution Rocks 2012’. LADIES ROOM, Tokyo Yankees, AGE of PUNK, CUTT y DER ZIBET se unieron a Ra:IN en un concierto inolvidable que trajo de vuelta a las raíces que fundaron el VK.

Ra:IN 'Japan Tour 2012 Final'

Ra:IN entraron armados hasta los dientes y listos para una batalla feroz con una melodía que puso a la sala a sus pies, con los brazos en alto hasta que se dio la bienvenida a Michiaki (bajo), PATA (guitarra) y Tetsu (batería) para el final de su gira 2012. El concierto comenzó con un sonido de lluvia que adecuadamente envolvió al público. La batería rugía, las cuerdas tomaron la apasionada ‘KAI’, Michiaki y PATA se turnaron al frente del escenario, los dedos acariciaban las cuerdas con precisión para unos riffs de infarto que asombraron al público. El calor aumentó y el ritmo fue acelerando, con Tetsu golpeando poderosamente los platillos y luces rojas que quemaban. El batería comenzó ‘Cloudscope’, el bajo se hizo más duro y fuerte marcando el ritmo a la multitud que imitaba el movimiento de cabeza de Michiaki apasionadamente. Bajo y guitarra se reunieron en el centro del escenario para un duelo de lo más caldeado, Michiaki cayendo de rodillas dramáticamente mientras se centraba en las cuerdas. De un brillante y alegre inicio la canción se fue oscureciendo, la melodía fue creciendo en su pesimismo mientras el bajo se hacía más profundo y la guitarra daba un triste solo.

‘¡Tokio, por favor disfrutad!’ el anfitrión del show gritó dando la bienvenida en inglés. La conexión entre las canciones nunca se rompió, los instrumentos pronto reanudaron su viaje trepidante con ‘Signal’. La energía positiva era contagiosa, el dúo de cuerdas se reunió de nuevo en el centro para una batalla enérgica. Con las rodillas casi besando el suelo Michiaki y PATA eran imparables dando inolvidables riffs desemparejados mostrando sus dotes para el espectáculo. Tetsu sin duda les seguía el ritmo con su rápida y vigorosa batería, platillos arriba y abajo a gran velocidad mientras conducía a la transición con ‘Under the technopolis’. El azul tomó la sala transportando a Ra:IN a su mundo underground. Destacó el trabajo de bajo de Michiaki que parecía listo para la batalla señalando la guitarra a la audiencia. La melodía y las luces le dieron a la escena un tinte apocalíptico, los instrumentos sonaban feroces y fuertes.

‘Dive’ comenzó lenta y oscura para un viaje solitario en medio de la noche. ‘¡Esta es un nueva canción!’ explicó Michiaki antes de que la canción animada por su melodía positiva hiciese moverse a la multitud. La banda y los fans parecían estar pasándolo realmente bien, Michiaki no paraba de moverse y ayudar con las voces. PATA tomó el centro del escenario para otro poderoso solo, el público con los brazos en alto bailaba dando una imagen agradable. ‘Wish’ siguió con la rápida batería, guitarras distorsionadas y rápidos riffs de bajo lo que hizo que el público no dejase de mover sus cabezas. Ra:IN tenía a la audiencia en sus manos , saltando y bailando alegremente al ritmo de las canciones.

‘Summer’ cerró el set, los instrumentos increíblemente rápidos y fuertes hicieron estallar a la sala al instante, en ningún momento se perdió la voz mientras los tres incendiaban el Bay Hall con sus impresionantes habilidades y carisma. El público no estaba listo para irse a casa todavía y la petición de un encore pronto fue concedida, CUTT explicó ‘¡No he tenido tiempo de prepararme para el encore!’ estaba en el backstage y Michiaki me ha dicho ‘¡Ven conmigo y lee esto!’ el público se rio y aplaudió mientras presentaba una sesión brillante. Miembros de Tokyo Yankees, LADIES ROOM, CUTT, Age of Punk y DER ZIBET se reunieron en el escenario para tocar el clásico ‘20th Century Boy’. La actuación fue rebelde y salvaje con Issay haciéndose cargo de la parte vocal mientras el resto se movía con naturalidad por el escenario con botellas de cerveza en las manos y cantaban alegremente con el público. Fue un final con un aplauso cerrado para un concierto explosivo que trajo el rock de los 80 de nuevo a la vida con todas sus travesuras y pasión.

Set list

1. KAI
2. Cloudscope