jueves, mayo 19, 2011

[ARTÍCULO] YOSHIKI : El maestro del piano

No mucha gente en Los Angeles, no importa lo famosos que sean, pueden decir que hay una muñeca de la Hello Kitty patentada por el.

YOSHIKI puede.

Yoshikitty, tal y como se llama el personaje, fue un poco accidental. Como batería y líder de la banda japonesa renombrada mundialmente X JAPAN, YOSHIKI hizo una gira de conferencias de prensa en Asia. Para animar las conferencias de prensa, él puso una camiseta de X JAPAN a la muñeca Hello Kitty "medio bromeando", el dice. Sanrio, la compañía de juguetes, cogió el aire del incidente y desenvolvió una colaboración apropiada.

En Japón, YOSHIKI es una grandísima rockstar, el lider de la banda que muchas veces a sido acreditada con lanzar el movimiento del hard-rock dramático conocido como el Visual Kei. Aquí, de todas maneras, X JAPAN, sigue siendo un fenómeno de culto. Y durante la pasada década, YOSHIKI ha estado viviendo en Los Angeles, anónimamente. "Puedo ir al supermercado sin pensar que alguien me va a reconocer", dice.

Como Yoshikitty, la mudanza del músico a Los Angeles fue un accidente. "Todos los miembros de X JAPAN vinimos aquí. Estábamos grabando," explica YOSHIKI. "Reservábamos diferentes estudios, como, cuatro o cinco diferentes, para acabar nuestro segundo álbum con Sony Records."

Ellos estaban buscando un solo estudio que se adaptara a todas sus necesidades. YOSHIKI fue a parar a ese, el dice, es el mejor estudio del mundo para la batería. Intentó reservar una sesión pero no pudo. Así que compró el lugar.

"Después de acabar el álbum, todos se fueron (de vuelta) a Japón. Yo estaba, como, que haré con este estudio ?" recuerda YOSHIKI. "Como tenía un estudio de grabación, volví y empecé a grabar mas. Entonces, obviamente, ya que estoy aquí, quizá debería comprar una casa. Así que compré una casa."

En los inicios del 2010, después de la separación y la unión de la banda, esta hizo un gran esfuerzo en lanzarse en Estados Unidos, tocando en Lollapalooza antes de embarcarse en su primera gira por los Estados Unidos, la cual empezó en la adoptada ciudad de YOSHIKI. "Estaba muy feliz, finalmente, podía tocar aquí en Los Angeles," dice.

Ese concierto, en el Wiltern, se ganó una gran respuesta por parte del público - pero YOSHIKI siente que lo podrían haber hecho mejor. "De gira, la lista de canciones es mejor y mejor cada vez que la tocamos," dice. "Así que, cuando llegamos a Nueva York, éramos semi-perfectos, pero al principio habían muchas cosas que averiguar... La próxima vez que toquemos (en Los Angeles), será semi-perfecto."

X JAPAN están actualmente preparando su primer álbum de estudio para Estados Unidos y una gira mundial, mientras YOSHIKI está colaborando en un nuevo proyecto con la leyendo del cómic Stand Lee. "Él me está haciendo un super héroe," dice YOSHIKI. "Me convertiré en un dragón."

Combinar esto con varios grandes proyectos de la moda y uno se ha de preguntar si YOSHIKI será capaz de seguir anónimo en el supermercado de Los Angeles. Como el mantiene, YOSHIKI dice que últimamente ha estado siendo mas reconocido alrededor de su casa.

"No lo odio," dice, pero, "Pero siempre he de preguntar : Cómo me conoces ?"
Fuente : LA Weekly
Traducción por XJAPAN- SP

0 comentarios:

Publicar un comentario