miércoles, junio 11, 2014

Crónica concierto Yoshiki Classical


Me levanté a las 5 am, para llegar a tiempo al 1er tren de la mañana, y después tomar el avión, que me llevaría volando a cumplir un sueño que, desde el principio de quedar fascinada con X Japan y tras comprarme el dvd "Yoshiki Symphonic Concert" y verlo entusiasmada una y otra vez, nunca pensé que pudiera cumplirse.

Llevaba meses nerviosa, pero cuando por fin llegó el día, no me lo podía creer. Perdí la noción del tiempo, así que no sabia nunca que hora era, ademas de ponerme enferma con fiebre, pero todo lo que ocurrió aquel mágico día lo tendré grabado en el disco duro de mi corazón para siempre.


Llegamos por la mañana a esa hermosa ciudad que es París, la misma donde mi sueño de ver a X Japan en directo también se cumplió. Fuimos a por las entradas reservadas para el concierto a la tienda Fnac de la estación Gare du norde, la misma estación donde Yoshiki había estado un par de días antes. Salimos de allí muy felices y nos marchamos directas a Le Trianon. Ya había gente haciendo cola, caras conocidas y nuevas, nuestra querida compañera del street team, una buena amiga de Argentina, japoneses, el team de X japan France, un estupendo grupo de barceloneses al que nos unimos...

Nos vino muy bien la cafetería que teníamos al lado para que la espera durante horas fuera mas llevadera, teníamos comida, cafe, chocolate caliente, el mismo chocolate que unas horas antes Yoshiki invitara a los fans mas madrugadores, y ademas nos aprovechábamos de los asientos de la terraza ^^

El cielo estaba nublado y cuando la cola ya era larga empezó a llover, aun que afortunadamente no lo hizo demasiado fuerte.

Mucha gente que pasaba nos preguntaba curiosa de quien era el concierto, si era un concierto de Rock, y se quedaban sorprendidos al decirles que era un concierto de música clásica. Un chico incluso compró la entrada por la curiosidad que tenía de ver el concierto,espero que le gustara!

Mientras varios miembros del staff de Yoshiki salían de vez en cuando a grabar a los fans y a sacarnos fotos.

Llegaron mis queridos amigos japoneses, que se unieron a nosotras, y tras pasar el tiempo sacándonos fotos y comiendo algo tan español como son los chupa chups, ya pusieron las vallas para entrar al teatro.









Tuvimos que ir entrando despacio y de 2 en 2. Al entrar por fin las 4, el staff de Yoshiki se puso a grabar uno de nuestros carteles con la bandera española!!

No se que extraña capacidad tienen los japoneses para ponerse por delante, pero nuestros amigos se habían adelantado bastante a nosotras, y cual fue nuestra sorpresa cuando al entrar escuché como me llamaban, habían guardado asientos para las 4! así que pudimos estar en la 4ª fila.
Fue MUY emocionante ver tan cerca el escenario, ver el piano, y la pantalla anunciando el concierto.




No me lo podía creer, estaba tan emocionada! Aprovechamos que todavía no empezaba para ir a comprarnos merchandising. Habían varios modelos de camisetas, palitos luminosos, posters, bolsas de tela, y como no, el cd "Yoshiki Classical".

Mientras esperábamos se podían escuchar algunas melodías de Yoshiki. Y después de Miracle por fin, casi de repente, apareció Yoshiki en el escenario, todo vestido de negro. Todo el teatro se vino abajo irrumpiendo en aplausos. Fue impresionante el silencio que se hizo en cuanto Yoshiki tocó la 1ª nota de su piano. Y así fue durante todo el concierto, un enorme silencio lleno de devoción y respeto cada vez que tocaba, y un estallido de aplausos cada vez que terminaba. Fue realmente emocionante.
El publico estuvo totalmente entregado durante todo el concierto.










Yoshiki tocó varias de sus canciones mas conocidas, empezó con Forever Love, y continuó con Golden Globe Theme, Rosa, donde apareció por 1ª vez en la noche la vocalista Katie Fitgerald, y Anniversary.

Otra de mis agradables sorpresas de la noche fue ver que junto al SEX-tet de Yoshiki, como él llamaba en broma a su sexteto, estaba mi admirada chelista Tina Guo, otro sueño cumplido.

Hubo un descanso y otra querida amiga japonesa vino a visitarnos y en unos pocos minutos nos sacamos varias fotos, otra de las habilidades de los nipones jajaja.





                               



 La 2ª parte del concierto comenzó con Amethyst, interpretada magistralmente por el sexteto de Yoshiki. Después el divo volvió a aparecer en el escenario, vestido de blanco. Las siguientes canciones interpretadas por Yoshiki fueron Swan Lake del maestro Tchaikovsky, Hero, con imagenes de Saint Seiya en las pantallas,  I.V y después sorprendió a todos con una hermosa y conocida canción francesa de los años 50 titulada Hymne à l´amour, que a mi personalmente me trajo a mi infancia y me emocionó mucho.









El punto álgido del concierto llegó con Without you. Fue un momento lleno de emoción difícil de describir que jamás podré olvidar, ni nadie de los que estuvimos allí. Yoshiki, después de contar la historia de X Japan y recordar a cada uno de sus miembros, cuyos nombres fueron acogidos con grandes aplausos, dedicó esta canción a su querido amigo Taiji, a su querido amigo Hide, y a su padre.

El siempre se emociona y he visto vídeos de otros conciertos, pero en ninguno le he visto tan afectado como en París, no se por que fue, pero apenas pudo controlarse, apenas podía hablar... verle así fue muy triste, nunca lo podré olvidar. Con esta canción lloramos juntos, Yoshiki y el público. En las pantallas se podían ver imágenes preciosas de Yoshiki de pequeño, de Taiji, de Hide... como en todas las canciones, el silencio del publico fue total, pero esta vez se interrumpía por los sollozos de la mayoría de los que estábamos en el teatro.







Yoshiki todavía visiblemente emocionado continuó con una magnifica interpretación de Kurenai, seguida por la magistral Art of Life, el publico una vez mas se puso en pie para aplaudirle y ovacionarle.

Durante todo el concierto Yoshiki se mostró muy cercano al público, bromeando e interactuando con nosotros, lo cual hizo que el ambiente fuera muy cálido, como si estuviéramos en familia, y realmente, creo que así lo era.













Finalmente para despedirse y tras darnos su sincero agradecimiento por nuestro apoyo, tocó Endless rain, es una canción muy especial para mi, ya que con ella me enamoré de su música, me gustó mucho poder volver a cantarla junto a todos mientras Yoshiki la interpretaba.

No queríamos que aquello terminara, y muchos corrimos al escenario para decirle adiós. Yoshiki salió varias veces a saludarnos, recogió muchos regalos y flores de los fans, pasó varias veces tocando las manos de cuantos pudo... fue un momento realmente emocionante.






Después salimos a la calle y realmente no queríamos irnos de allí, no queríamos que la magia terminara. Mucha gente se quedó a la espera de poder ver a Yoshiki a la salida.

Tras un buen rato, empezaron a poner unas vallas, lo cual confirmaba que Yoshiki iba a salir por allí, y tras un rato esperando por fin apareció acompañado de los gritos de los fans, iba con una blusa blanca, su muñequera y gafas de sol. Saludaba a todo el mundo, firmó todos los autógrafos que pudo, eramos realmente mucha gente, por lo que no pudo a todos, pero fue realmente muy amable. Yo tuve suerte y firmó mi Yoshikitty! No podía estar mas feliz!

Finalmente tuvo que marcharse, no podía quedarse allí eternamente :( Hizo la X con los brazos y nos dijo adiós antes de entrar en el coche. Una vez dentro salió por la ventana del techo y se marchó diciéndonos adiós efusivamente con la mano. Fue realmente un sueño echo realidad. Mil gracias Yoshiki. Hasta pronto!!





























Quiero dar las gracias a mis compañeras del street team, Isa Arashi,  Isa Aiko y Diana, y a mi amiga Bea, por todo y especialmente por cuidarme. OQM!
And I want to ThanX my friends  Kazu, Mei & Kengo for the magical moments. ILY!

*Escrito por Nami (admin X Japan Spain)

-Fotos: IsaArashi, Kengo, Paperblog.fr
-Vídeos: IsaArashi, Diana, Yoshiki Youtube

1 comentario:

  1. Lindo, espero tenerlo de vuelta en chile. Muy lindo el articulo y este sitio en general.

    ResponderEliminar