sábado, mayo 24, 2014

Entrevista a Yoshiki en Journal Du Japon (Traducida al español)



TRADUCCIÓN

UNA VIDA CLÁSICAMENTE ROCK N' ROLL - DIARIO JAPONÉS


Hola, YOSHIKI. En primer lugar, ¡gracias por volver a Francia!

YOSHIKI: Gracias a ustedes.

¿Puede presentar su álbum, Yoshiki Classical, para aquellos que no lo han escuchado todavía?


YOSHIKI:  Inicialmente, soy parte del grupo X-Japan. Soy el baterista, el pianista y líder, pero a veces me tomo cierta distancia con el grupo, y compongo en solitario. Por ejemplo, escribí la canción para el 10 º aniversario del reinado del Emperador Akihito, y un concierto para piano, también la canción de la Exposición Mundial de 2005, que tuvo lugar en Japón. Recientemente, también me pidieron componer el tema de los Globos de Oro en los Estados Unidos, donde resido principalmente.

Compuse mucha música clásica y decidí combinar estas composiciones en un álbum, añadiendo versiones remasterizadas de piezas de X-Japan.


¿Cómo fue trabajar con Sir George Martin?

YOSHIKI: Lo conozco desde hace mucho tiempo. Diría que es el mejor productor del mundo. ¡Fue muy impresionante!

Usted toca muchos instrumentos, pero ¿cuál es su favorito?

YOSHIKI: (Risas) ¿Sabe que durante cinco años toqué la trompeta?, pero era obvio que no era muy bueno, y no me gustaba mi imagen mientras tocaba, así que lo dejé (risas). Me encanta tocar el piano, me encanta tocar la batería... y en el estudio, a veces toco la guitarra... es difícil elegir entre todos estos instrumentos... Quiero decir, cuando quiero romper con todo, cuando estoy furioso, recurro a mi batería, ¡por supuesto! (risas).

¿Cómo empezó a escuchar música clásica?

YOSHIKI: Mis padres me compraron un piano cuando tenía cuatro años, así que empecé a aprender con un profesor. Así empecé con la música clásica.

Puesto que usted tiene formación clásica, ¿por qué una carrera en el heavy metal?

YOSHIKI: Aprendí a tocar la batería cuando tenía diez años. Descubrí el rock en ese momento. Pero nunca dejé la música clásica. De vez en cuando tocaba así... en realidad nunca decidí tocar un género un día y otro al siguiente. Los dos estilos siempre han sido parte de mí al mismo tiempo. A veces toco música rock, a veces más clásico, eso es todo.

Ahora, con su experiencia, ¿qué es lo que busca en toda tu carrera?

YOSHIKI: Kiss fue la primera banda que vi en concierto. Los he vuelto a ver recientemente en un concierto en Tokio, y nos fuimos a tomar una copa juntos después de su show. Ellos son frescos, ya sabes, todavía tienen clase. Tengo un gran respeto por los artistas que siguen con sus carreras a pesar de la edad. Algunas personas hacen el trabajo y luego lo dejan. Aunque debe haber una razón por la que tienen un mercado tan grande, su música, su personalidad, su base de fans... así que me siento afortunado de ser parte de la primera categoría, tener una larga carrera como músico. Todo esto se lo debo a mis fans que siempre me han apoyado.

Hablando de sus fans, usted es muy activo en las redes sociales, pero ¿realmente tiene tiempo para leer todos sus mensajes?

YOSHIKI: (Risas) Yo no diría que tengo tiempo de leer todo, pero trato de leer lo máximo posible. Debo confesar que soy bastante adicto a las redes sociales (risas). Cuando paseo, me gusta twittear lo que veo... por ejemplo, cuando estoy en el aeropuerto, lo primero que tengo que hacer es twittear: "Estoy en el aeropuerto, me voy a tal lugar " (Risas). ¡Es realmente adictivo! Pero me gusta porque me permite escuchar directamente a mis fans. A veces tengo problemas para decidir qué canciones debo incluir en mis setlist, así que les pregunto directamente. Obviamente siempre hay toneladas de canciones diferentes, pero me ayuda a ver con claridad.

¿Qué planes tiene para este año?

YOSHIKI: Como usted sabe estoy de gira con mi álbum Yoshiki Classical, después daremos el concierto de X-Japan en el Madison Square Garden de Nueva York... Creo que haremos pronto muchos otros. También he compuesto canciones para varios proyectos secundarios, incluyendo una canción de Hello Kitty que estoy a punto de acabar.

También tengo otros proyectos de los cuales no puedo hablar aún (risas), pero se darán a conocer muy pronto.

Este es un año muy activo para mí, yo viajaré mucho (risas).

¿Qué música escucha en este momento?

YOSHIKI: En este momento yo diría que escucho mucha música clásica: Chopin, Tchaikovsky...
Última pregunta: ¿tiene algún mensaje para sus fans, y lo que deben esperar de su concierto en París?
En primer lugar quiero darles las gracias por apoyarme tanto. Sé que los fans franceses me apoyan desde hace mucho tiempo, por lo que incluso si X –Japan trató de venir a Francia varias veces y tuvo que cancelarlo todo, finalmente nos las arreglamos para hacer un concierto aquí en París en 2011. Fue uno de los momentos más memorables de mi carrera y para nuestra historia como grupo.

En cuanto al concierto en sí, tocaré bastantes canciones de X -Japan . También habrá una pantalla LED gigante que transmitirá algunos momentos de mi carrera, por lo que será verdaderamente ¡un show espectacular! Les garantizo que va a ser muy agradable. Han pasado tres años desde la última vez que estuve aquí, en Francia, así que estoy emocionado de reencontrarme con mis fans franceses.

Yoshiki estará el lunes, 26 de mayo en el Trianon de París. Las plazas están disponibles en todas las redes comunes (FNAC...).

*Traducido por X Japan Spain 

0 comentarios:

Publicar un comentario