jueves, mayo 22, 2014

Entrevista a Yoshiki en Paris (traducida al español)



Traducción:

 " Hola, soy Yoshiki, soy el líder del grupo X-Japan, toco el piano y la batería.
El año pasado presenté mi nuevo álbum, Yoshiki Classical, y como su nombre indica, es un trabajo clásico. He trabajado sobre la canción para el décimo aniversario del emperador de Japón, más recientemente, sobre el tema para los Golden Globes, también está el tema de la Exposición Mundial de 2005, además en este álbum re-interpreto algunas canciones de X-Japan, en versión clásica.

Comencé a tocar el piano cuando tenía 4 ños, entré en el mundo de la música, a través de la música clásica. Escuchaba a Chopin, Bach, Beethoven, Rachmaninov, Tchaikovsky y muchos otros. Cuanto tenía 10 años mi padre falleció, y es así como empecé a escuchar Rock y a tocar la batería. La música clásica es como una vuelta a los comienzos.

No creo que trabajar con una orquesta sea tan difícil, al ser líder de un grupo soy el productor y trabajar con una orquesta no es tan diferente a trabajar con un grupo. Conocí a Sir George Martin, en una época en la que los dos éramos productores, enseguida nos interesamos en ese proyecto, el también compone música clásica. La mayoría de la gente lo conoce como el productor de The Beatles, pero también aprendió música a través de la música clásica. Siempre ha intentado dar a conocer su música a los amantes del pop o el rock y yo siempre he tenido esa misma idea, así que nos pusimos rápidamente de acuerdo en ese proyecto.
Mi reputación se ha construido a través del rock, es mi papel principal, pero me gusta también la música clásica (aunque en realidad él dice: me gusta el rock clásico). También trabajo con el electro-dance, me gusta todo, podría tranquilamente trabajar con música pop, aunque tenga preferencia por el rock y la música clásica.

El proyecto en el que estoy trabajando ahora se llama Saint Seiya, la leyenda del Santuario. Es una película de animación. Acabo de terminar el tema principal de la película. Para este proyecto he trabajado con otro grupo, Violet UK, he trabajado con la cantante del grupo, Katie Fitzgerald y acabamos de terminar este trabajo, y si no me equivoco, el mundo entero conocerá este trabajo en junio. Es maravilloso, hay muchísima tecnología detrás de esta película. Va más allá de mis expectativas.

Me gustaría decirles a mis fans franceses: gracias por vuestro apoyo, como sabéis vengo a menudo, adoro París y estar en Francia, me gustaría volver pronto, por el momento tengo un Tour por terminar. El 26 de mayo venid a verme al Trianon"

*Traducido por X Japan Spain 

Fuente: youtube/TVHLAND 

0 comentarios:

Publicar un comentario