viernes, enero 13, 2012

[ENTREVISTA] Entrevista con Yoshiki, nos habla sobre los Globos de Oro 2012

* Esta entrevista está hecha por Adam Lawton para Media Mikes, nosotros solamente la traducimos de su idioma original.

Yoshiki es el batería/pianista de la exitosa banda de rock japonés X JAPAN. Recientemente se le pidió que escribiese el tema principal para la ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2012. Media Mikes tuvo la oportunidad de hablar con Yoshiki sobre este trabajo y cómo es convertirse en un superhéroe a manos de Stan Lee.

Adam Lawton: ¿Cómo te involucraste en la composición del tema para los Globos de Oro 2012?
Yoshiki: Me invitaron a asistir a los Globos de Oro el año pasado. Conocí a algunas personas de la HFPA y nos hicimos amigos. Después de unas cuantas reuniones durante el verano, la presidenta de la HFPA me preguntó si estaría interesado en escribir el tema principal para los Globos de Oro. Me encantó que me lo propusiese.

AL: Cuando escribes una pieza como esta ¿cuál crees que es la parte más difícil del proceso?
Yoshiki: Creo que la parte más difícil es superar la presión de cada proyecto. He compuesto para grandes eventos japoneses, sin embargo, esta es la primera vez que escribo algo para un evento con sede fuera de Asia. Algunas personas de la HFPA me informaron de que querían que fuese una pieza prestigiosa y con algunos toques de Hollywood. Intenté escuchar las ideas de todo el mundo y procesarlas mientras escribía el tema.

AL: ¿Qué puedes decirnos sobre tu personaje de cómic Blood Red Dragon?
Yoshiki: He estado trabajando con Stan Lee y Todd McFarlene es ese proyecto. Stan Lee es el cerebro que está detrás del proyecto. A menudo me muestran ideas y yo les hago algunas aportaciones y les digo si me parecen buenas ideas o no. Stan me convirtió en superhéroe, algo que se le da muy bien.

AL: ¿Cómo surgió la idea del personaje?
Yoshiki: Conocí a Stan en un evento benéfico. Me presenté diciendo que era una estrella de rock y él me dijo que creaba superhéroes. Fue así como comenzó. Stan es tan grande y ha creado tantos grandes personajes.

AL: Con X JAPAN comenzando su aventura fuera de Asia ¿Cuál crees que es la parte más difícil de entrar en un mercado como el estadounidense?
Yoshiki: La parte más difícil es que ninguna banda de rock asiática ha estado presente en otros mercados. Por esa razón la gente tiene estereotipos. Piensan que no podemos conseguirlo. Tenemos que convencerlos de que nada es imposible y seguir trabajando en ello. No hay un camino fácil para hacerse famoso o conocido cuando vas a un nuevo país. X JAPAN es afortunado porque ha tenido a la prensa japonesa a su favor. También hay muchas personas en el mundo interesadas en la cultura japonesa que gracias a ella han descubierto la música. Hemos recibido la respuesta inmediata de nuestros fans de todo el mundo, sin embargo, para llevar las cosas al siguiente nivel tenemos que seguir haciendo giras y tocando.

AL: Tú tocas tanto música clásica como música rock ¿Hay un género que prefieras?
Yoshiki: El ir y venir entre el rock y la música clásica creo que me mantiene cuerdo. Creo que si escuchas demasiado rock te puedes volver loco y viceversa. (Risas) Me gusta el ir y venir entre los dos.

AL: ¿Tienes algún otro proyecto este año?
Yoshiki: X JAPAN debe sacar su nuevo álbum este año. El 90% está terminado pero tuve que dejar de trabajar en él para centrarme en los Globos de oro. Una vez que termine con todo lo de los Globos de Oro comenzaremos a grabar el álbum. También tengo mi proyecto en solitario, Violet UK y me gustaría sacar un disco con este proyecto también. Cuando ambos trabajos estén terminados me gustaría volver a salir de gira. Nos gustaría hacer una gran gira por Norteamérica este año.


Traducción por X JAPAN Spanish Street Team
Fuente: Media Mikes

1 comentario: