viernes, enero 13, 2012

[ARTÍCULO] Yoshiki, el líder de X JAPAN compone el nuevo tema para los Globos de Oro

* X JAPAN SPAIN tan solo traduce el artículo de su idioma original, inglés, al español. Podéis leer el artículo original en Billboard.com  

Para crear el nuevo tema para la emisión de los Globos de Oro, Yoshiki, líder del grupo japonés de rock X JAPAN, ha utilizado como inspiración el concierto de piano que escribió hace 13 años para celebrar el reinado del emperador de Japón.

Me pidieron que lo hiciese más excitante así que añadí guitarra, bajo y batería, comenta Yoshiki a Billboard.com. La composición no me llevó mucho tiempo. Hacerme una idea de lo que buscaba me llevó entre diez días y dos semanas.

El tema se estrenará como cabecera de la emisión el 15 de enero.

Yoshiki y la presidenta de la HFPA, Aida Takla-O'Reilly, comenzaron a hablar del tema en verano, pero la gira por 15 países de X JAPAN significaba que él no podría comenzar hasta noviembre. La grabación comenzó en Los Ángeles, grabando una parte con 34 músicos de cuerda y piano en Tokio y volviendo a Los Ángeles para terminar la pieza.

Cuando terminó, la pieza duraba entre siete y ocho minutos; la HFPA, que quería un tema para la organización, dijo que solo necesitaba dos minutos, o dos minutos y medio.

Les dije que podían cortarla por dónde quisiesen, comenta Yoshiki

Yoshiki comenzó a estudiar piano clásico con cuatro años y empezó con X JAPAN como banda de metal a finales de la década de los 80. A medida que la banda se ponía de moda, su música se hizo más mainstream rock y Yoshiki continuó escribiendo trabajos clásicos como proyectos paralelos. Fue director musical en la World Expo de 2005, componiendo el tema principal y dirigiendo la orquesta en la ceremonia de apertura y ha co-producido su propio álbum clásico junto a Sir George Martin que fue grabado con la Orquesta Filarmónica de Londres.

Actualmente está terminando el primer proyecto en inglés de X JAPAN, un álbum que se reparte al 50% entre temas antiguos y material nuevo, el 95% estará cantando en inglés, como ya hicieron en parte de su reciente gira mundial. EMI distribuirá el disco.

El 90% ya está está hecho y estará terminado en las próximas semanas, dice. Es para el mercado internacional, algo que nunca antes hemos hecho.

Traducción por X JAPAN Spanish Street Team
Fuente: Billboard

0 comentarios:

Publicar un comentario