viernes, septiembre 26, 2014

Traducción de la biografía de YOSHIKI. Parte 2. Capítulo 3 - Descubriendo el Rock - Bonus



(Podéis encontrar el resto de capítulos aquí.)

Aunque el amor de Yoshiki por la música clásica no había desaparecido, la brillante posibilidad de llegar a ser una estrella del rock no abandonaba sus pensamientos. Al empezar el sexto curso todo lo que rodeaba a Yoshiki estaba relacionado con el rock. Escuchaba canciones en la radio, coleccionaba revistas y catálogos de instrumentos. Si antes podía hablar sin fin sobre música clásica, ahora podía hablar sin parar de Kiss y su música. "Qué grupo tan maravilloso, tienen un sonido magnífico". Podía hablar durante horas, hasta aburrir a sus amigos. "Me encanta Kiss. No hay otro grupo como ellos".

Sus amigos no tenían ni idea de quienes eran Kiss así que todo lo que podían hacer era asentir ocasionalmente.

Sólo había un chico que escuchaba entusiasmado los monólogos de Yoshiki sobre Kiss con atención. Era Toshimitsu Deyama.

"Yoshiki, eres como yo, a mí también me encanta Kiss".

Toshimitsu había estado buscando otro amigo con quien hablar de música rock, pues a él también le gustaba. Estaban en clases contiguas, por lo que en cada descanso salían a hablar sobre música rock, sobre Kiss y en un momento dado Toshimitsu le contó a Yoshiki que tocaba la guitarra y Yoshiki que tocaba la batería.

"Un día formaremos un grupo juntos". Decía Yoshiki. Gradualmente empezaron a pasar más tiempo juntos y se hicieron aún más amigos.

Durante esta época Yoshiki había abandonado las clases de piano, aunque tocaba todos los días al volver de clase, piano y batería, pero es que con el club de música, la trompeta y todas sus clases suplementarias no tenía tiempo para la escuela de música, por lo que tocaba de oído música clásica. A penas tenía tiempo para hacer los deberes.

La idea de formar una banda cogía más fuerza en su cabeza. Invitó a tres amigos cercanos, por supuesto uno de ellos era Toshimitsu, quien no dudó ni un solo momento en aceptar la invitación. Los otros dos se habían puesto de acuerdo para tocar la guitarra y el bajo, y así pudieron empezar a ensayar.

Yoshiki se nombró líder del grupo y lo llamó Dynamite, para que se viese reflejado en el nombre la gran impresión que la música rock había causado en él. Empezó tocando la batería y siendo el vocalista.

Lo primero que hicieron fue aprenderse las canciones de Kiss. Yoshiki tenía muy buen oído por lo que recordaba no sólo el ritmo de la batería si no que también las letras en inglés. Cambió el telescopio que había en su habitación por un micrófono, pero su voz tenía un timbre muy alto, como el de una chica y le faltaba fuerza, lo que al final terminaba por parecerse poco a Kiss. Pero para que el grupo existiese no había cabida para la timidez.

Alquilaron en Tateyama un estudio en el que ensayar, por 300 ¥ la hora. A causa de la falta de experiencia y habilidad pasaban muchas horas ensayando una sola canción.En noviembre de 1977 ya tenían en su repertorio varias canciones. Unos días antes de su cumpleaños, a petición de Yoshiki, su madre le regaló una guitarra eléctrica, Fender Stratocaster por 40.000 ¥. Un modelo lanzado en 1954, que fue diseñado especialmente por Clarence Leonidas Fender y el cual se había vuelto muy popular entre los guitarristas por todo el mundo, especialmente después de que Jimmy Hendrix la tocase.

Yoshiki empezó a tocar la guitarra mientras seguía practicando con la batería y ocasionalmente, el piano. Sin embargo no progresaba tan rápido con la guitarra como lo había hecho con el piano o la batería. Tener que apretar las cuerdas con la mano izquierda y hacer pequeños movimientos con la mano derecha no iba acorde con su personalidad, prefería la batería, donde podía seguir el ritmo con todo el cuerpo. Por lo que abandonó por completo su guitarra, que se quedó cogiendo polvo en un rincón de su cuarto.

Para cuando terminó la escuela primaria los síntomas del asma habían desaparecido casi por completo. Su condición física seguía mejorando y aunque con 1'40 m. seguía siendo el más pequeño de su clase, se sentía mucho más fuerte. Tan fuerte que cada célula de su cuerpo vibraba, buscando una salida.

"A partir de ahora, sólo música rock". Su fascinación por la música rock le daba, al jovencito Yoshiki de 12 años, una expresión casi adulta.

Traducido por: Diana Abuín Caamaño (Traductora X Japan Spain)
Por favor, no compartir sin créditos, gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario