sábado, agosto 27, 2011

[Reportaje] X JAPAN en el festival "a-nation" (27.08.2011)

Como os decíamos hace unos días, YOSHIKI y ToshI anunciaron que el día 27 darían una actuación en Tokio. Esa era toda la información y mantuvieron en secreto el lugar hasta que llegó el momento de la actuación. X JAPAN ha estado tocando ante una audiencia de 52.000 personas en el estadio de Ajinomoto (Chofu, Tokio) en el primer día del 10º aniversario del festival de verano "a-nation", el mas grande organizado por Avex. La banda ha tocado cinco canciones entre ellas Forever Love, Rusty Nail, KURENAI, BORN TO BE FREE y dejando que la audiencia del estadio saltará el "X jump". El público acudió a la llamada de X para lanzar toda la energía hacía las víctimas del terremoto. Como parte del motivo del evento es para ayudar a las zonas destrozadas por la pasada catástrofe habían instaladas seis salas con pantallas entre las zonas afectadas para que pudieran ver el concierto en directo. TOSHI "hoy todos los que viven en el noreste en las zonas afectadas pueden vernos así que vamos a lanzarles una fuerte llamada deseándoles lo mejor y que sean fuertes". Además, X JAPAN para cumplir con el propósito donó todo el caché de esa actuación.
Podéis ver fotografías del concierto en  BARKS JP y Mantan.
SETLIST

  1. Forever Love
  2. Rusty Nail
  3. KURENAI
  4. BORN TO BE FREE
  5. X
YOSHIKI creó una fundación llamada "Yoshiki Foundation America", lanzó a subasta su piano de cristal y ha hecho grandes actividades para ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas. ToshI hizo unas cenas y conciertos especiales para recaudar fondos y SUGIZO ha estado contribuyendo en la construcción como voluntario en las zonas afectadas.
X JAPAN casi ha completado la grabación de su disco pero antes de lanzarlo, sacará a la venta la edición completa del "THE LAST LIVE" (1996 en el Tokyo Dome) y el lanzamiento del "DAHLIA FINAL TOUR". Así que los fans podrán ver por fin completo el legendario concierto "THE LAST LIVE" después de 13 años y 10 meses. Toda la información sobre estos lanzamientos la podéis encontrar en ESTE post.

Texto por X JAPAN SPAIN
Información por BARKS JP y Mantan

0 comentarios:

Publicar un comentario