viernes, julio 08, 2011

[ARTÍCULO] X JAPAN en Shepherds Bush Empire (Londres)

X Japan
O2 Shepherds Bush Empire
Londres, Gran Bretaña
28 de Junio, 2011
Nota : 5 de 5

X JAPAN son el nombre de la casa en muchos países y una de las bandas mas exitosas e influyentes en la historia del Japón. Siguiendo su debut en America en el Lollapalooza en 2010 la banda a tocado su concierto mas grande en la historia de las bandas vendiendo en el japonés Nissan Stadium 140.000 asientos por DOS noches consecutivas. Como si los archivos de la banda no fuesen suficiente, YOSHIKI en solitario tiene un gran éxito. No solo ha producido algunas de las bandas mas grandes de Japón como Dir En Grey y Glay, sino que a petición del gobierno japonés, YOSHIKI compuso un concierto de piano y lo tocó con 77 piezas de orquesta en la celebración de los 10 años del régimen del emperador japonés. Incluso el gran escritor de cómics Stan Lee ha anunciado en crear un super-héroe basado en el. Con tal distinción en todo el mundo, no es sorpresa descubrir que la primera actuación de la banda en Gran Bretaña esté totalmente agotado en la sala de Londres de capacidad para 2.000 "Shepherds Bush Empire".



La cola fuera del auditorio llega tan lejos y alrededor de las calles del Shepherds Bush. La atmósfera incluso aquí fuera, un murmullo de cientos de personas excitadas esperando desde hace años para entrar a verlos, incluso la multitud de fans vestida como sus ídolos con unos ropajes muy detallados para presenciar uno de los mejores conciertos que personalmente hemos tenido la suerte de ser testigos.
Desde del largo proceso de que el público entrase al edificio y el corto concierto de "Japanese Voyeurs", la audiencia entera chillan por la banda. Una multitud de barras lumínicas con la forma de "X" brillan en el público hasta que finalmente la banda aparece en el escenario. La presencia de YOSHIKI en el escenario rezuma realeza, como el se sitúa detrás de su batería observando a la audiencia mientras la banda se prepara y el público se vuelve salvaje.

Después de la introducción en orquesta, la banda fue directa hacía su nuevo single "JADE", los gritos fuertes de la audiencia alcanzando el límite y mas allá. El vocalista TOSHI emana elegancia, lo cual no esperarías a primera vista, mientras los guitarristas SUGIZO, (también de LUNA SEA) & PATA, y el bajista HEATH dejan toda su fuerza en la actuación, llena de energía como la intensidad sube en cada segundo que pasa.

Una de las cosas más asombrosas que se convierte cada vez más evidente durante el transcurso de la noche es el talento que todos los músicos de esta banda tienen en realidad. Hay verdaderamente mucha destreza magistral en la guitarra,, apoyados por algunos tambores realmente impresionante y la voz fuerte de TOSHI. Como si eso no fuera suficiente, YOSHIKI demuestra que su habilidad no termina con la batería. De formación clásica en el piano, que impresiona con interludios hermosos en un piano de cola de cristal, por no hablar de un solo de violín a cabo del múltiple talento SUGIZO, que incluso incluye el tema extraído de 'El Padrino', jugando con una habilidad tan asombrosa, que toca los corazones de muchos.

Con el talento no sólo, parece que el baterista YOSHIKI también tiene un gran sentido del humor, declarando su deseo de algún PG Tips (*una marca de té) causa risas antes de romper en "Born To Be Free" en el piano, a lo que el público se volvió loco. La voz de TOSHI es etérea en todo su esplendor junto con el público cantando a él con toda la energía que tienen.

El rendimiento en su conjunto está lleno de emoción, tanto por los fans y la banda por igual. Mirando a alrededor es fácil de detectar al menos una persona en lágrimas, o los amigos con las manos entrelazas de manera muy unida en el aire que sus nudillos de color blanco, incluso las llamadas de excitación de los nombres de miembros de la banda vienen regularmente al final de cada canción.

Después de YOSHIKI dice que la audiencia que el miembro de X, hide (Hideto Matsumoto)-que falleció en 1998 está tocando con ellos esta noche, todo el público de repente comienzan a chillan "hide" en canto, hasta que la banda se descomponen en un despliegue emocional . YOSHIKI sí mismo y después admitir que el público lo hizo llorar, antes de entrar en una versión de corazón verdaderamente desgarradora de "Endless Rain". Toda la multitud canta a petición de TOSHI, incluso cuando la banda deja de tocar, embargado por la emoción, el público cantando en voz baja, al unísono. Fue un verdadero honor ser parte de esta experiencia. Un momento en el que tanto la banda y el público se sintieron realmente unidos entre sí.

Setlist

Jade
Rusty Nail
Silent Jealousy
Drain
Kurenai
Born To Be Free
I.V.
X
-
Endless Rain
Art Of Life

Traducción por X Japan Spain
Fuente : Primal Noise

0 comentarios:

Publicar un comentario