viernes, julio 08, 2011

Pelos locos, ropajes y kimonos

Berlin - En una colorido evento de la globalizada cultura del pop, un lunes fuimos al Tempelhof Columbia Hall, donde tocaba la famosa banda de rock X JAPAN en su primer concierto en Berlin. En su nativo Japón X JAPAN ha sido durante 30 años la banda de rock mas exitosa. No solo tienen la mas famosa muerte por drogas de la historia del pop japonés, el cantante hide murió en 1998, además tienen hicieron el estilo mas popular inventado, el visual kei, un estilo de moda y de música, en los cuales los glam-rock como David Bowie, Izzi Pop y sus guitarras de heavy-metal y su voz en falseto, y la imaginación de los shonen-manga, conectan con estas formas especiales del cómic japonés, hombres que se visten de mujeres, mujeres que se visten de hombres.

Por los amigos del metal X JAPAN son así. En la audiencia del concierto de Berlin, mujeres japonesas en kimono saltando con moños extravagantes al lado de metaleros con capucha y barba, vestidos de negro industrial, rostros pálidos, además de un grupo de adolescentes a la última de la moda manga, visual kei y cosplay.

Música alemana presencia la historia increíble

Pero no sólo en el público hay que maravillarse de todo tipo de ingenio de la moda, también en el escenario. Esto es lo que TOSHI, el cantante, con su pelo rockabilly cuadrado, gafas de sol y flores de ganchillo y chaqueta de cuero de diamantes de imitación, como un japonés imitador de Elvis, quería vestirse para el cambio, como Gary Glitter, y Anneliese Rotherberger y Kohl Hannelore llegado un estilo de peinado concreto en mente.
En las manos TOSHI llevaba guantes brillantes de plata, que constantemente apretaba mientras sus compañeros hacían estruendos de rock metal y el entonaba a lo pop Celine Dion.
A veces suena como si Celine Dion interpretase una canción de Scorpions, de todos modos, la voz de TOSHI con falsetes aplastantes recuerda a menudo al cantante Klaus Meine de Scorpions. Sabéis, los Scorpions han celebrado en los setenta un gran éxito en Japón. Lo que uno a de vivir.

Incluso en caso contrario, lo que presencia la historia alemana esta noche es increíble. Así que el concierto empieza con una coral Wagneriana de diez minutos. Para ello, el público usa los palos de luz comprados para la ocasión, X, sin duda, una forma adecuada para recibir a una banda del mismo nombre. El batería YOSHIKI luego entra en la primera etapa, en una bonita chaqueta larga de brillo azul, en la que se expuso para deleite de la audiencia antes de dar el primero golpe a su pálido pero erótico torso. Durante la noche, YOSHIKI toca hasta que revienta junto los amplificadores eléctricos, solos de violín y dirige al estilo de Richard Clayderderman un piano de metacrilato. Se sienta de lado en un taburete, lo que da a los espectadores y espectadoras, oportunidad muy buena para orar por su habilidad mientras miran su pantalón ajustado de charol.

El mayordomo baterista de YOSHIKI

YOSHIKI es la estrella de la banda ! En el stand de merchandising a parte de las usuales camisetas y bolsas consideradas en talla S con X JAPAN impreso (10 €), hay la extremadamente popular en lo japonés, la figura de Hello Kitty con la cara de YOSHIKI; si lo quieres has de pagar 70€ para un bonito YOSHI-Kitty. Es el único de los músicos, YOSHIKI, que también tiene su propio mayordomo que le da mas allá de capas de brillo y cuando sea necesario le presta su ayuda y atención para que se solo haga música. Un nombre interesante : el mayordomo baterista !

Pero como se puede debajo de esos carismáticos tirantes de cuero mirar, mientras el coquetea entre canción para su audiencia, y recibe un tratamiento especial : difícil de superar las diferencias entre David Bowie (el torso descubierto, eyeliner, pantalones de cuero !) y Mariah Carey (cabello de ángel, movimientos gráciles y oh, buenas pestañas) y el cantante favorito de los góticos jóvenes a nivel mundial en las últimas décadas Ville Valo o Marilyn Manson. Genial !

Una y otra vez se recibe una gran llamada-respuesta en el diálogo entre YOSHKI y los fans, y lo mas bonito, el se toma unos minutos para pasar por encima de las cabezas del público. Cuando vuelve al escenario, finalmente contesta la pregunta de por que el gong : así se puede tirar en un gesto típico destructivo del rock. Inmediatamente va hacía la batería y golpea el gong que, si hace unos minutos se aguantaba en su soporte, ya no lo hace. Desconcertante simbolismo pop japonés : Qué significa todo esto ?

Clásicos de X JAPAN como "Kurenai" de los ochenta, dominada por el pública, así como nuevas canciones como "Born To Be Free". "Let me forget / all of the hate / all of the sadness", TOSHI y YOSHIKI entonan en un dueto, y sus devotos cantan con ellos en una sola voz y mueven los globos en forma de corazón rojos, amarillos y azules. Increíble ! Nunca había visto tanta belleza y amor hacía elos en casi ninguna otra banda hacía sus fans.

Traducción por XJapan Spain

0 comentarios:

Publicar un comentario