viernes, julio 22, 2011

San Lee y YOSHIKI (San Diego Comic-Con 2011)

De izquierda a derecha : Todd McFarlane, Stan Lee, Yoshiki

Un equipo creativo único unieron sus fuerzas en la Comic-Con 2011, la leyenda viviente Stan Lee, el batería y pianista de X JAPAN, YOSHIKI, el creador de Spawn Todd McFarlane, y el escritor Jon Goff han anunciado el lanzamiento de su nueva serie cómica, Blood Red Dragon.

La conferencia se inició con un video promocional mostrando la fama mundial de YOSHIKI, así como la proyección de algunos adelantos del cómic. La moderadora de la conferencia Joey Esposito presentó a continuación los creadores del cómic tal como iban subiendo al escenario.

Con su talento para el espectáculo natural, Lee dirigió la conferencia la mayor parte del tiempo, comenzando con efusivos elogios de McFarlane y el talento de YOSHIKI. Luego explicó cómo conoció a YOSHIKI en una fiesta y habían previsto inicialmente colaborar en un video musical (con Lee haciendo un cameo, por supuesto). Entonces, YOSHIKI explicó cómo se les ocurrió la idea para el cómic: Stan se ofreció a YOSHIKI convertirlo en un superhéroe. Hablando acerca de sus intenciones, YOSHKI agregó: "Yo quería superar a Spider-Man. Quería vencer a Batman."

Con YOSHIKI interpretando al protagonista de la serie, Lee trabajó con la dirección creativa de la serie y trajo a McFarlane y Goff para manejar la verdadera historia y el arte del cómic.

Cuando se le preguntó lo que quería lograr desde el cómic que no podía lograr con la música, YOSHIKI primero respondió: "No lo sé." McFarlane, sin embargo, dijo que el cómic era una forma de experimentar la expresión creativa de YOSHIKI fuera de simplemente ir a sus conciertos. YOSHIKI luego se amplió a esto diciendo: "Nuestros conciertos están siempre llenos de fans, pero este cómic, tenemos un montón de enemigos. Eso es maravilloso. Tenemos algo para luchar [en contra]".

Goff detalló el contenido del cómic, descibiendo cómo el personaje de YOSHIKI en el cómic manifiesta super-poderes a través de su música, pero debe utilizarlos para derrotar a un enemigo que pretende controlar el mundo. Goff agregó que los elementos de la historia en el cómic conectan con los temas y las letras del repertorio de X JAPAN.

El matrimonio más interesantes entre cómic y música, tal, se puede encontrar en la copia preliminar de Blood Red Dragon : cuando se abre, el cómic tiene un fragmento de la música como una tarjeta de felicitación. El oncepto de YOSHIKI para el tema musical fue algo espeluznante, pero -según sus propias palabras- "con un toque de Asia, una muestra de dragón."

La conferencia se abrió a las preguntas. Un miembro del público preguntó si existen planes para incluir a otros miembros de X JAPAN como personajes del cómic, y YOSHIKI dijo que le gustaría incorporarlos a la historia. Otra pregunta fue sobre la posibilidad relacionar el cómic con un vídeo musical, y aunque el proyecto está todavía en sus primeras etapas, McFarlane estaba interesado en la idea. McFarlane también añadió que estaba impresionado por el nivel de implicación YOSHIKI en el cómic, a diferencia de otras celebridades que a menudo sólo quieren que su nombre quede simplemente marcado en un proyecto.

Traducción : X JAPAN SPAIN

0 comentarios:

Publicar un comentario