martes, julio 12, 2011

Crónica de X JAPAN en O2 Shepherds Bush Empire (Londres, 28.96.2011)

Photobucket

¡Os dejamos la crónica del concierto de Londres! :)

Amanece soleado y llegamos al O2 Shepherd’s Bush Empire sobre las 11 de la mañana, donde ya había más de cincuenta personas reunidas en grupitos, sin haberse formado una cola aún. Me llamaron la atención algunas personas con disfraces de YOSHIKI y HIDE muy trabajados así que les pedí una foto. Como éramos un grupo grande, podíamos turnarnos en la cola y se nos hizo la espera más amena.


De repente vi una bandera del Reino Unido con el logo de X JAPAN nuevo dibujado a mano en medio, muy bonito, la fecha del concierto, y varios fans alrededor, dejando sus dedicatorias. Me acerqué y vi que ¡ya había varias firmas de fans españoles! Me sorprendió porque sabía que la mayoría de fans españoles irían al concierto de París pero no conocía muchos que fueran al de Londres. Fotografié las firmas de españoles y dejé la mía. Unas chicas japonesas tenían una bandera blanca con un corazón rojo dibujado también a mano, y dejé mi firma ahí también. Dejé algunos rotuladores por si más gente quería dejar su firma.
Una hora después ya se había formado una cola y había ido viniendo más gente. Empezó a ponerse el cielo gris, al rato se puso a llover y la gente se refugió donde puedo. Fueron pasando las horas y cada vez había más gente ¡y empezó incluso a tronar! ¡Menudos sustos nos llevamos algunos!
Hacia las tres de la tarde me escapé al restaurante de al lado a comer y tomarme un descanso. Cuando volví a la cola había mucha más gente y al cabo de un rato nos reorganizaron en varias colas según tipo de entrada, yo me fui a la de entrada general. Había gente que vendía y compraba entradas, muchos fotógrafos, cámaras de video, gente curiosa que nos preguntaba qué pasaba…
A las seis de la tarde las dos colas ya daban una vuelta al bloque y la gente empezaba a ponerse nerviosa, empezaban a oírse los gritos de “WE ARE??? X!!!!!!!!” la calle era un mar de camisetas de X JAPAN, chaquetas de cuero, disfraces y pelos de colores. Los fotógrafos hacían fotos a grupos de fans y los cámaras les hacían entrevistas.
Photobucket
Se abrieron las puertas hacia las siete de la tarde y empezamos a entrar ordenadamente, nos registraron las bolsas, y después ¡a comprar el merchandising o pillar un buen sitio!
Una vez dentro me fui directa al merchandising, porque ¡no quería quedarme sin una camiseta de mi talla! En el concierto de LUNA SEA ya me tuve que comprar una camiseta que podría usar de pijama. Había diferentes modelos de camisetas, en rojo blanco y negro a 20 libras, barras luminosas, sudaderas a 40 libras, libretas, peluches de la yoshikitty… ¡Me compré mi camiseta y me fui corriendo a la pista!
Estaba más o menos en medio de la pista, que no es que fuera demasiado grande, miré hacia atrás y vi que había tres pisos de balcones llenos de gente, ¡ojalá estuviera en uno de ellos! Vi que había dos banderas italianas.
La pista se empezó a llenar y vi que estaba rodeada de chicos altos, acostumbrada a conciertos en que la mayoría son chicas bajitas y no tengo problemas de visión, ¡me empecé a agobiar!
Al cabo de un rato salió la banda telonera, Japanese Voyeurs, que no es una banda japonesa como muchos debéis haber pensado, sino británica. Al público no parecía entusiasmarle el grupo pero mostraban más respeto que con los teloneros de la gira norteamericana, aunque se notaba que el público estaba ansioso por que saliera X JAPAN al escenario.
Después de unas canciones Japanese Voyeurs dejaron el escenario y empezó a sonar la música. Los fans estaban nerviosos y empezaron a llamar a la banda gritando WE ARE??? X!!! WE LOVE??? X!! WE WANT??? X!! WE NEED?? X!!!
Esperamos bastante rato hasta que por fin se apagaron las luces y empezó a sonar la nueva Intro de X JAPAN. YOSHIKI apareció en el escenario, con una pose de foto, mirando al público que gritaba su nombre. Fueron saliendo los demás componentes de la banda y el público se volvió loco, estábamos en el primer concierto de X JAPAN en Europa, ¡después de tantos años! Sonó el mítico X JAPAN, JAPAN, JAPAN, JAPAN que estamos acostumbrados a ver en los conciertos del Tokyo Dome, empecé a ponerme nerviosa, y empezó a sonar JADE. Después vino Rusty Nail, que para nuestra sorpresa, ¡estaba en inglés! Le siguió Silent Jealousy y aquello se convirtió en un frenesí de gente agitando la cabeza, saltando y empujando, hasta tal punto que costaba respirar y mantenerse en pie, ¡estaba flotando entre la gente!
Después de Drain la cosa se calmó un poco cuando apareció SUGIZO y empezó a tocar su solo, sorprendiéndonos con unas notas de Providence de LUNA SEA, bailando sensualmente con su violín, hipnotizando a la multitud. Durante su actuación tuve tiempo de respirar un poco y pensar en la situación, en el hecho de estar en el primer concierto de X JAPAN en Europa, después de tantos conciertos cancelados, y un sentimiento de felicidad recorrió mi cuerpo. Pensé que ¡no iba a dejar que los empujones me fastidiaran el concierto!
Después fue el turno de YOSHIKI, que continuó con un breve solo de piano y luego Kurenai empezando por la intro en piano y violín y la gente se volvió loca de nuevo.
De repente vi a TOSHI delante de mí y ¡me di cuenta de que estaba en la cuarta fila! ¡Era emocionante pensar que estaba tan cerca del escenario en un concierto de X JAPAN!
Después de Kurenai YOSHIKI dijo algo de que quería PG Tips (Una marca de té británica) mientras TOSHI empezó a tocar la batería e intentó mantenerse de pie en el taburete como YOSHIKI pero no pudo. YOSHIKI dio las gracias al público por estar ahí, diciendo que estar allí era su sueño, después de tanto tiempo, y la gente empezó a gritar – ¡¡GRITAD!! ¡¡NO OS OIGO!! – gritaba YOSHIKI, la multitud se desmadró con el WE ARE?? y YOSHIKI empezó a tocar el solo de piano para Born To be Free y luego su solo de piano y batería, incluidas algunas notas de El lago de los cisnes.
Cuando tocaron I.V y X el público se volvió a desmadrar y me volvió a costar aguantarme en pie y respirar, y de repente noté que había caído algo a mi lado y me di cuenta de que ¡YOSHIKI se había tirado al público! Fue una situación curiosa porque era algo que siempre había visto viendo los conciertos en Tokyo Dome desde el sofá de mi casa y nunca pensé que lo vería en persona. YOSHIKI consiguió salir y llegar al escenario y se tomaron un descanso.
Photobucket
Esperamos más de quince minutos y el público pedía más, YOSHIKI volvió a aparecer en el escenario vestido con un kimono, dio las gracias al público de nuevo, habló sobre hide, la separación y posterior reunión de la banda y alguien lanzó la bandera del Reino Unido que habíamos firmado en la cola.
YOSHIKI la cogió, se la puso de capa y se fue al piano, pero la bandera se le caía y TOSHI, jugando, se la puso en la cabeza de forma que no podía ver nada, antes de que empezara a tocar Endless Rain.
Escuchar esta canción en directo fue algo mágico. Ya la había escuchado en la actuación de YOSHIKI y TOSHI del año anterior en la JAPAN EXPO pero la sensación fue diferente. Siempre me había gustado esa canción sobre todo por el momento en que TOSHI deja cantar al público, y solo se oyen las voces de la audiencia. Estar ahí en la multitud, cantando al unísono, en el primer concierto en Europa con la banda al completo es algo que jamás olvidaré.
Entonces YOSHIKI empezó a tocar Art Of Life empezando por el solo de piano, con su típico dramatismo, pegando golpes al piano, tirándose por el suelo y luego corriendo a la batería, TOSHI empezó a cantar y todo el mundo parecía feliz y sorprendido de poder escuchar esta legendaria canción en directo.
Después de las últimas notas de la canción, una grabación de la versión en acústico de Forever Love empezó a sonar y la gente supo que aquello llegaba a su fin. La banda empezó a despedirse de la audiencia, haciéndose montones de fotos con ella e hicieron su conocido salto para despedirse.
Uno a uno los miembros de la banda fueron dejando el escenario, y de repente ¡YOSHIKI saltó al público por segunda vez! y debido a los empujones ¡acabé en primera fila! ¡Fue un momento emocionante! YOSHIKI volvió al escenario con dificultad, y seguía despidiéndose del público; ¡parecía que no quería irse! Estar ahí delante de la valla, con YOSHIKI a dos metros de mí, en un concierto de X JAPAN, un grupo que pensaba que nunca podría ver en directo, aunque solo fuera para decirle adiós ¡fue como un sueño para mí!
La gente empezó a moverse, emocionada, buscando a sus amigos para compartir experiencias, y yo conseguí hacerme con uno de los setlist de la banda que el staff había tirado al público, que se peleaba por conseguir uno. Será un buen recuerdo :)
¡Gracias X JAPAN por ésta fantástica gira! ¡Esperamos veros en España el año que viene! ;)


Escrito por Silvia

Photobucket

1 comentario:

  1. Mucho gusto!!
    Me ha encantado la reseña
    El blog me pareció excelente!!!
    Pronto X tocará en Argentina
    Saludos!!
    www.daisharin.com.ar

    ResponderEliminar